45 min

Echamos en una cazuela la mantequilla y la derretimos.
Agregamos a la cazuela junto con la mantequilla los tacos de vacuno y los salpimentamos.
Cocinamos los tacos de vacuno y cuando estén dorados por todas sus caras, los retiramos de la cazuela y los reservamos en un plato.
A continuación, cortamos las cebollas en juliana y las cocinamos en la misma cazuela en la que habíamos cocinado previamente la carne, hasta que la cebolla se vea transparente.
Añadimos el azúcar y la cerveza y hervimos durante 2 minutos sin tapar para que se evapore el alcohol.
Agregamos a la cazuela el vinagre, la carne reservada con todos los jugos que pueda haber soltado, el laurel y el tomillo. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Cortamos la barra de pan en rodajas y las untamos con la mostaza. Cortamos cada rebanada de pan untado con la mostaza en cubos pequeños y los agregamos a la cazuela con el resto de ingredientes.
Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 2 horas, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo. Si pasadas las 2 horas de cocinado aún queda mucho líquido o la carne no está blanda, seguimos cocinando a fuego muy lento durante 30 minutos o 1 hora más.
Servimos la Carbonnades flamandes acompañada con pan, papas fritas, papas horneadas o con puré de papas.
Compara precios en diferentes supermercados
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

cebollasVer productos
azúcar morenoVer productos
barras de panVer productos
mostazaVer productos
mantequillaVer productos
hoja de laurelVer productos
tomilloVer productos
pimientaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado