45 min

En una olla con aceite de oliva, marcamos el estofado de ternera hasta que se dore por todos los lados y reservamos. En la misma olla, rehogamos el ajo, la cebolla, el puerro, el pimiento rojo y la zanahoria cortados en dados pequeños.
Una vez pochadas las verduras, salpimentamos y añadimos el pimentón, el tomate triturado, el caldo de cocido y el vino. Removemos y cocinamos 10 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, trituramos el conjunto en la misma olla con ayuda de una batidora y añadimos la ternera reservada y las patatas peladas y cortadas en cubos.
Cocinamos el conjunto durante 30 minutos aproximadamente a fuego bajo-medio o hasta que la ternera esté tierna. Emplatamos en el plato que más nos guste y… ¡a disfrutar!
En este plato tenemos un ejemplo ideal de plato completo a base de buenas materias primas. Es un plato ideal para ser un plato principal, siempre mejor acompañándolo de una guarnición de verduras, por ejemplo, en forma de ensalada.
Tenemos un plato denso a nivel calórico, compuesto de una fuente de hidratos de carbono que aportan las patatas, así como una fuente de proteína de calidad que aporta la ternera. También tenemos una ración de verduras.
Podríamos sustituir la ternera por soja texturizada de grano grueso o seitán, si queremos tener una receta vegana. Tanto la soja texturizada cómo el seitán nos aportará una consistencia parecida en el guiso. También deberíamos usar un caldo de verduras en lugar de un caldo de cocido.
Compara precios en diferentes supermercados

15,77 €
Para el sukalki de ternera
aceite de oliva virgen extraVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado: En el estofado, cocinamos uno o varios alimentos a fuego lento en un recipiente cerrado. En este caso, utilizamos una carne de ternera estofada para guisarla con verduras y patata. La ternera es el ingrediente principal, es una de las más usadas, ya sea para hacerla a la plancha, a la brasa, horneada o incluyéndola en guisos. Destaca por tener un sabor intenso y característico, por lo que no necesita demasiado acompañamiento.
Esta carne, pertenece al grupo de las denominadas rojas. A diferencia de las carnes blancas, tiene un aporte mayor de hierro, y en función del corte, también de mayor cantidad de grasa saturada, entre otros aspectos.
Es una fuente de proteínas de calidad, así como un aporte de minerales como el citado hierro, vitaminas del grupo B. No se aconseja o sugiere su consumo de manera frecuente, siendo siempre mejor el uso de cortes magros frescos o congelados.
estofado de terneraVer productos
500 g
dientes de ajoVer productos
cebollaVer productos
puerroVer productos
pimiento rojoVer productos
zanahoriaVer productos
pimientaVer productos
pimentónVer productos
tomate trituradoVer productos
caldo de cocidoVer productos
vino tintoVer productos
patatasVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado