45 min

Para hornear el roast beef:
Sacamos el roast beef de la nevera 1 o 2 horas para que esté a temperatura ambiente cuando vayamos a asarlo. Lo salpimentamos y lo frotamos para que se impregne bien de las especias. A continuación, pintamos el roast beef con dos cucharadas de mostaza utilizando un pincel de cocina.
Colocamos la carne embadurnada con la mostaza sobre una rejilla del horno y a su vez, con una bandeja debajo de la rejilla para recoger el jugo que vaya soltando durante el cocinado.
Horneamos el roast beef durante 15 minutos a 200ºC. El horno tiene que estar caliente antes de introducir el roast beef. Una vez pasados los primeros 15 minutos, reducimos la temperatura del horno a 170ºC y seguimos horneando hasta obtener el punto deseado. Es recomendable utilizar una sonda o termómetro para la carne o controlar los tiempos de horneado:
Poco hecho: 20 minutos de horno o que el centro del roast beef esté a 50ºC.
Al punto: 24 minutos de horno o que el centro del roast beef esté a 60ªC.
Bien hecho: 28 minutos de horno o que el centro del roast beef esté a 70ºC.
Retiramos la carne del horno y la dejamos reposar antes de servir. El roast beef se puede tomar recién hecho aún caliente o en frío. Si se toma frío hay que dejarlo reposar más tiempo y que se enfríe completamente.
Para la ensalada de cítricos:
Quitamos la piel a las naranjas eliminando toda la parte blanca que es la que aporta amargor y la cortamos en rodajas de aproximadamente 1 dedo de grosor.
Compara precios en diferentes supermercados

15,76 €
Para la carne:
roast beef de añojoVer productos
1.2 kgEncuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

Para el pomelo, le quitamos la piel y le sacamos los gajos eliminando toda la piel con el cuchillo.
A continuación, pelamos la mandarina y sacamos los gajos.
Disponemos en una ensaladera o en un plato grande una base de brotes tiernos, añadimos las rodajas de naranja por encima, los gajos de pomelo y de mandarina y finalizamos espolvoreando nueces picadas.
Para la salsa de yogur:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la salsa y removemos bien. Esta salsa se puede servir fría o calentarla si se prefiere comer el roast beef caliente.
Para servir el roast beef con ensalada cítrica y salsa de yogur:
Cortamos el roast beef en lonchas delgadas utilizando un cuchillo largo y afilado y ayudándonos de un trinchador.
Disponemos en un plato unas rodajas de roast beef, acompañamos con una guarnición de ensalada cítrica y finalizamos con salsa de yogur por encima.
mostaza de dijonVer productos
pimientaVer productos
Para la ensalada:
naranjasVer productos
pomeloVer productos
mandarinasVer productos
brotes tiernosVer productos
nuecesVer productos
50 gPara la salsa:
yogur naturalVer productos
mostaza de dijonVer productos
naranjaVer productos
ralladura de naranjaVer productos
pimientaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado