
45 min
Para remojar los garbanzos y las costillas: Ponemos los garbanzos en remojo durante la noche anterior o con 8 horas de antelación como mínimo.Lavamos las costillas saladas, las ponemos en remojo y las guardamos en el frigorífico durante 12 - 24 horas de antelación, cambiándole el agua cada 6 horas.
Para el rancho canario: Tiramos el agua, lavamos y escurrimos los garbanzos y las costillas.Pelamos la cebolla, los ajos y los tomates, les quitamos las semillas a los tomates y los cortamos en dados pequeños.En una olla grande echamos el aceite de oliva virgen extra y sofreímos a fuego suave el ajo y la cebolla hasta que la cebolla esté transparente. A continuación, añadimos los tomates picados, el pimentón dulce y una pizca de sal marina y cocinamos durante 3 minutos. Añadimos las costillas y seguimos removiendo en la olla hasta que las costillas se vean cocinadas por la parte exterior.
Agregamos 3 litros de agua a la olla e introducimos los garbanzos escurridos. Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego medio durante 1 hora y 20 minutos con la tapa puesta.Agregamos a la olla las hebras de azafrán, lavamos, pelamos y chascamos las papas y las agregamos a la olla, añadimos los fideos y cocinamos durante 20 minutos más con la olla tapada.
Dejamos reposar el rancho canario durante unos minutos, rectificamos la sal si es necesario y servimos.
Compara precios en diferentes supermercados
14,95 €
garbanzosVer productos
250 gEncuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
costillas de cerdoVer productos
patatasVer productos
fideos gruesos del nº4Ver productos
140 gcebollaVer productos
tomatesVer productos
dientes de ajoVer productos
azafránVer productos
6 hebrapimentónVer productos
aguaVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado