El pollo es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina. Se pude hacer de mil maneras diferentes y combina con prácticamente todo: rebozado, guisado, con pasta, con patatas… Nosotros te proponemos una receta llena de sabor que mezcla esta carne con nuestro vino Montilla-Moriles, disponible en nuestras tiendas de Andalucía, aunque lo puedes sustituir por algún otro vino fino de Jerez. ¡Pruébalo, es facilísimo y riquísimo!
Picamos la cebolla, laminamos los dientes de ajo y los rehogamos junto al laurel en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Añadimos los contramuslos salpimentados, las almendras molidas, y los taquitos de jamón.
Vertemos el vino Montilla-Moriles y dejamos reducir. También es posible utilizar otra clase de vino fino, como puede ser un vino fino de Jerez.
Añadimos el vinagre, un poco de agua y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.
Cuando la salsa haya reducido, emplatamos y...¡ya tendremos el plato listo para disfrutarlo!
El ingrediente principal de esta receta es el pollo. Se trata de una carne del grupo de las carnes magras. Por tanto, su contenido en grasa es muy bajo, lo que lo convierte en una carne ideal para bajar de peso. Es una muy buena fuente de proteínas y, además es una carne rica en vitaminas del grupo B y en minerales como el fósforo, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso.