
45 min
Este plato es perfecto para una cena en familia y tiene todos los grupos de alimentos necesarios para ser un plato completo y equilibrado; proteínas, hidratos, vegetales y grasas. En cuanto a la cocción de las patatas, te recomendamos que no pongas una gran cantidad de patatas en la airfryer, y que a media cocción, abras la airfryer y mezcles un poco las patatas, de esta forma, te quedarán crujientes y espectaculares. En cuanto a la cocción del brócoli, añade el tiempo adecuado a los trocitos de brócoli, que pueden ser más o menos grandes. Si lo deseas, una vez cocinado, añade un poco de mozzarella rallada encima del brócoli y un par de minutos de cocción, queda muy rico así también. Para cocinar el brócoli puedes añadir un poco de ajo en polvo o cualquier variedad de condimento que te guste. Tus hijos pueden ayudarte en la preparación de esta receta; a batir los huevos, a montar la milanesa e incluso a rebozarla. Adéntrales en la cocina, para enseñarles a cocinar y a comer saludablemente.
Pelamos las patatas y las cortamos a modo de “patatas fritas”. Las ponemos en un bol con agua con hielo y las dejamos durante 20 minutos. Retiramos las patatas, las lavamos con agua varias veces y las secamos muy bien. Precalentamos la airfryer a 190 ºC durante 5 minutos. Añadimos las patatas y las cocinamos 15 minutos a 190 ºC (a mitad de cocción abrimos y mezclamos un poco, para conseguir una buena cocción). Reservamos.
Mezclamos los trozos de brócoli (directamente congelado) con un poco de aceite de oliva y una pizca de ajo en polvo. Cocinamos en la airfyer a 180 ºC durante 15-17 minutos (si es necesario añadimos unos minutos más). A media cocción abrimos la airfryer y mezclamos un poco el brócoli. Salamos al gusto y reservamos.
Salpimentamos los filetes de pollo por los dos lados. Disponemos un trozo de jamón y otro de queso entre dos filetes de pollo. Pasamos la milanesa, primero por huevo batido y luego por pan rallado (con cuidado para que no se desmonte). Disponemos las milanesas de pollo encima de un papel de estraza, espolvoreamos aceite de oliva por los dos lados y cocinamos en airfryer a 180 º C durante 5 minutos, damos la vuelta y cocinamos 3-5 minutos más por el otro lado.
Compara precios en diferentes supermercados
19,41 €
pechugas de polloVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Montamos el plato: en un lado disponemos la milanesa de pollo y al otro las dos guarniciones; las patatas fritas y el brócoli con toque de ajo.
jamón cocidoVer productos
queso fundido en lonchasVer productos
huevosVer productos
pan ralladoVer productos
patatasVer productos
brócoliVer productos
ajo granuladoVer productos
aceite de olivaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado