
45 min
Salpimentamos los jamoncitos de pollo, echamos un dedo de aceite en una cazuela y los freímos por ambos lados. Los sacamos de la cazuela y los reservamos en un plato.
A continuación, picamos los dientes de ajo y los doramos en la misma cazuela en la que hemos frito previamente los jamoncitos de pollo. Cuando estén dorados, rallamos los tomates y los añadimos. Volvemos a cocinar unos minutos.
Para pelar las almendras las hervimos durante 5 minutos en agua y la cáscara saldrá fácilmente. Una vez peladas, las tostamos en una sartén y las trituramos en una picadora hasta obtener un picadillo fino.
Añadimos a la cazuela los jamoncitos de pollo que habíamos cocinado anteriormente, las almendras picadas, el perejil picado, el vino blanco y cubrimos el pollo hasta la mitad utilizando 2 vasos de agua aproximadamente.
Tapamos la cazuela y cocinamos durante unos 30 minutos a fuego medio.
Añadimos 2 cucharadas de mojo rojo, mezclamos y volvemos a cocinar durante otros 10 minutos más hasta que el pollo esté completamente cocido.
Comprobamos la cantidad de salsa y si está muy líquida, darle un último hervor sin tapar, para que se evapore el agua hasta el punto deseado.
Compara precios en diferentes supermercados
15,36 €
jamoncito de pollo (producto canario)Ver productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
almendrasVer productos
dientes de ajoVer productos
perejilVer productos
tomate (producto canario)Ver productos
2 udvino blancoVer productos
mojo rojo suave canarioVer productos
2 cucharadapimientaVer productos
aceite de olivaVer productos
aguaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado