45 min

Materiales:
Banderines de colores.
Moldes metálicos con diferentes formas.
Molde metálico con forma de flor grande.
Molde metálico con forma de flor pequeño.
Para los barquitos de calabacín: lo cortamos por la mitad y lo abrimos transversalmente. Lo vaciamos con ayuda de un sacabolas y horneamos la base con un poco de aceite durante 15 minutos a 180 ºC.
Cocemos el interior del mismo en agua con sal durante 8 minutos junto a las patatas peladas y cortadas en cubos. Una vez cocidos, mezclamos con el tomate cortado en pequeños dados y rellenamos las bases de calabacín. Decoramos con banderines para simular las velas del barquito.
Para los nuggets: trituramos la cebolla pelada, el pimiento y la zanahoria también pelada. Juntamos con la carne y la harina, sazonamos y mezclamos.
Damos forma a la masa con los moldes de diferentes formas, rebozamos con pan rallado, y horneamos con aceite de oliva durante 30 minutos a 180 ºC.
Para las flores de kiwi, plátano y uva: cortamos el kiwi y el plátano en rodajas y les damos forma de flor con la ayuda de los moldes. Montamos las flores colocando el kiwi en la base, seguido del plátano, una uva y sellamos con un palillo.
Servimos el menú y… ¡ya pueden disfrutar los más pequeños de estas divertidas recetas!
Compara precios en diferentes supermercados

14,34 €
Para los barquitos de calabacín:
calabacínVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

Esta receta es perfecta para los más peques de la casa, además de estar deliciosa, les va a aportar multitud de nutrientes gracias a la variedad de verduras que contiene. El calabacín, compuesto por un elevado porcentaje de agua, apenas contiene calorías y es muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Para los nuggets hemos utilizado carne de pollo y pavo, ya que es más baja en grasa y la calidad de la proteína que posee es excelente. Además, en vez de freírlos, os proponemos que los hagáis al horno para que no absorban tanto aceite ¡es mucho más saludable! ¿Y qué os parecen las flores de fruta? No hay duda, los peques no podrán resistirse.
aceite de oliva virgen extraVer productos
patatasVer productos
aguaVer productos
tomateVer productos
Para los nuggets de carne y verduras:
cebollasVer productos
pimientos verdesVer productos
zanahoriasVer productos
carne picada mixtaVer productos
harina de trigoVer productos
pan ralladoVer productos
aceite de oliva suaveVer productos
Para las flores de kiwi, plátano y uva:
kiwiVer productos
1
plátanosVer productos
uvas rojasVer productos
4Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado