
25 min
Para el pesto, en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal, cocemos los ramilletes de brócoli durante 3 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. Mientras tanto, en una sartén tostamos los anacardos.
En un procesador de alimentos, disponemos el brócoli cocido, el ajo y trituramos. Añadimos la mitad de los anacardos, el aceite de oliva, el zumo de limón, la mozzarella, la sal, la pimienta y la albahaca. Trituramos hasta conseguir una pasta.
En una olla con agua y sal, cocemos los tortellini durante 4 minutos. Los escurrimos y vertemos en una sartén junto con el pesto de brócoli, añadiendo un poco de agua de cocción. Removemos hasta integrar bien todo el conjunto.
Disponemos la pasta en un plato y decoramos con el resto de los anacardos picados por encima. Acompañamos el plato con un cuenco pequeño con pesto y… ¡listo para disfrutar!
Cuando cocinamos pasta, es posible que no se nos ocurran opciones diferentes porque pensemos que requieren de mucha elaboración. Aquí tenemos una opción que, además, nos da una idea distinta de utilizar alimentos que están estigmatizados como es el caso del brócoli. Tenemos una fuente de hidratos de carbono de calidad por parte de la pasta, que al ser rellena de ricota también aporta proteína. Esta proteína se completa con la mozzarella y con los anacardos, que aporta grasas saludables también. Podríamos usar una pasta sin gluten, para tener una receta apta para personas con celiaquía. También podríamos usar un queso vegano en lugar de mozzarela, así como tofu sedoso para rellenar la masa de tortellini si la hacemos casera, y tener una receta vegana.
En este plato, la base es un tipo concreto de pasta. Los tortellini es una pasta caracterizada por estar rellena. En este tipo de pasta, es común que sea rellena queso, alguna verdura, o de algún tipo de carne. A nivel nutricional, como cualquier harina, nos aporta principalmente hidratos de carbono. Si es una harina integral, también nos aportara una buena ración de fibra. En este ejemplo, al estar rellena de ricota, también nos aporta proteínas de calidad. También es fuente de minerales cómo zinc, fósforo, selenio o vitaminas B1 y B3 Aconsejamos cocinarla ‘al dente’ podemos conseguir que la absorción de los hidratos de carbono sea algo más lenta, y que el plato no tenga tanto impacto en nuestro organismo.
Compara precios en diferentes supermercados
15,45 €
tortelloni de espinacas y ricotaVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
brócoliVer productos
anacardosVer productos
dientes de ajoVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
zumo de limónVer productos
mozzarellaVer productos
pimienta negraVer productos
albahacaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado