
45 min
El pescado es un alimento muy rico a nivel nutricional. Además de contener ácidos grasos omega-3, es rico en proteínas con un alto valor biológico, también aporta nutrientes fundamentales como calcio, yodo, selenio, vitaminas A, D y B12.
Hoy te explicamos cómo preparar un delicioso puré para acercar este alimento tan rico nutricionalmente (y en ocasiones rechazado por los niños) de una forma sencilla a tu bebé. A partir de los 6 meses está recomendada la introducción de la alimentación complementaria. Puedes introducir tanto el pescado blanco como el azul. En esta receta introducimos la merluza, pero puedes probar con otras opciones de pescados, siempre limpios de espinas y piel.
Primero lava, pela y trocea la patata, el puerro y la calabaza.
Limpia el pescado (si es necesario), desmenúzalo y resérvalo.
Coge una cazuela, añade la cucharada de aceite y ponla a calentar a fuego medio. Una vez el aceite esté caliente agrega las verduras y rehógalas durante unos 5 minutos. A continuación, agrega agua hasta cubrir las verduras y aumenta el fuego.
Una vez rompa a hervir, añade el pescado desmenuzado, tapa la cazuela y déjalo hervir hasta que las verduras se reblandezcan (aproximadamente 30 minutos). Vierte todo, verduras y pescado, en el vaso de la batidora y tritúralo. Si queda muy espeso, agrega un poco de caldo de pescado hasta obtener la textura y consistencia deseada.
Compara precios en diferentes supermercados
12,47 €
merluzaVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
patataVer productos
calabazasVer productos
puerroVer productos
aceite de olivaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado