
45 min
Para el pollo y verduras al horno: cortamos las pechugas de pollo en medallones y las disponemos en una bandeja de horno. Agregamos la mezcla de brócoli, coliflor y zanahoria, y las setas.
Añadimos un poco de aceite, salpimentamos el conjunto y vertemos el caldo de cocido para mantener la jugosidad del pollo durante el horneado. Horneamos a 180 ºC durante 30 minutos aproximadamente.
Mientras se hornea, preparamos la salsa. Para ello, en un bol mezclamos la leche de coco con la salsa de soja, la miel, el curry, la cúrcuma y el jengibre. Agregamos también el jugo de cocción resultante del horneado y removemos.
Disponemos la salsa en la base del plato que más nos guste, agregamos los medallones de pollo, las verduras y… ¡a disfrutar!
Uno de las formas más habituales de cocinar el pollo es empanado o a la plancha. La excusa más común es la falta de tiempo. Pues bien, esta receta es una forma rápida y diferente de preparar este ingrediente. No confundamos falta de platos rápidos con platos aburridos.
A nivel nutricional, es un plato que incluye una buena fuente de proteínas, como es el pollo, junto con una ración de verduras. Siempre será mejor añadir una ración mayor de verduras por lo que podemos completarlo con una ensalada de primero, o una fuente de verduras asadas. Podemos completar el plato añadiendo una ración de hidratos de carbono, por ejemplo, asando patatas o boniatos aprovechando que usamos el horno.
Siempre tenemos que revisar que todos los ingredientes estén etiquetados sin gluten para que sea una receta apta para personas con celiaquía. Podemos usar seitán, soja texturizada gruesa o tempeh para sustituir el pollo y tener una receta vegana.
Compara precios en diferentes supermercados
23,10 €
Para el pollo y verduras al horno:
pechugas de polloVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Información nutricional sobre el ingrediente destacado:
El pollo es una de las carnes más utilizadas debido a su precio asequible y versatilidad y sabor neutro, que permite incluirla en infinidad de recetas.
Es una proteína de alto valor biológico y con poca cantidad de grasa, salvo las alitas si las consumimos con la piel, pero una vez cocinado, se puede retirar fácilmente. El pollo en general será carne magra si lo consumimos atendiendo a estas cuestiones, siendo una de las opciones mas utilizadas dentro de los tipos de carnes. A esto ayuda su versatilidad en la cocina, su sabor neutro que le permite ser utilizado en infinidad de recetas, y tener un precio asequible en comparación con otras carnes.
Aunque a nivel mundial, la forma más consumida sea el pollo frito, en España se suele cocinar a la plancha, empanado, o como en esta receta, al horno. Es una proteína de alto valor biológico y con poca cantidad de grasa, salvo las alitas si las consumimos con la piel, pero una vez cocinado, se puede retirar fácilmente.
El pollo en general será carne magra si lo consumimos atendiendo a estas cuestiones, siendo una de las opciones mas utilizadas dentro de los tipos de carnes.
brócoliVer productos
coliflorVer productos
zanahoriasVer productos
champiñonesVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
pimientaVer productos
caldo de cocidoVer productos
Para la salsa especiada:
leche de cocoVer productos
salsa de sojaVer productos
mielVer productos
curryVer productos
jengibreVer productos
Para la salsa especiada:
sopaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado