45 min

Para el pollo al ajillo con salsa de cacahuete y requesón:
Echamos varias cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande o en una cacerola plana y añadimos los tacos de pollo al ajillo. Cocinamos removiendo con frecuencia hasta que el pollo se vea dorado. Una vez dorado, retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos en un plato.
A continuación, picamos una cebolla en juliana muy fina y la echamos en la misma sartén donde hemos cocinado previamente el pollo. Salpimentamos, agregamos un poco más de aceite de oliva y cocinamos la cebolla hasta que esté transparente y dorada.
Una vez dorada la cebolla, agregamos la nata líquida, el tomate frito, la crema de cacahuete y el requesón. Seguimos removiendo y cocinando para que se deshagan el queso y la crema de cacahuete y la salsa quede homogénea.
A continuación, echamos a la sartén los tacos de pollo al ajillo que habíamos cocinado previamente y removemos para que se integre el pollo con la salsa y se mezclen bien de los sabores. Si la salsa queda muy líquida, cocinamos durante unos minutos para que reduzca hasta obtener la consistencia cremosa deseada.
Para los crujientes de albahaca:
Forramos un plato grande y llano con film transparente dejando la superficie plana y estirada. A continuación, barnizamos la superficie del plato con unas gotas de aceite de oliva. Impregnamos las hojas de albahaca en aceite de oliva y las disponemos extendidas sobre el plato, aplanándolas bien y asegurándonos que toda la superficie de la hoja esté en contacto con el film transparente. Cocinamos la albahaca en el microondas durante 5 minutos a intervalos de 30 segundos hasta que las hojas queden crujientes y brillantes.
Para servir el pollo al ajillo con salsa de cacahuete y requesón:
Compara precios en diferentes supermercados
polloVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

Esparcimos un poco de requesón y unos cacahuetes tostados sobre el pollo al ajillo con salsa de cacahuete y requesón y finalizamos disponiendo por encima las hojas crujientes de albahaca.
Recomendamos comer las hojas crujientes de albahaca al mismo tiempo que el pollo para que se mezclen y se potencien los sabores y, si se desea, lo acompañamos con unas rodajas de pan o un poco de arroz.
cebollaVer productos
tomate fritoVer productos
nataVer productos
requesónVer productos
albahacaVer productos
cacahuetes tostados sin salVer productos
aceite de olivaVer productos
pimientaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado