
45 min
Ponemos en una olla un vaso de leche con un trozo de piel de naranja y cuando esté caliente y haya infusionado durante tres minutos y dejado su aroma, retiramos la piel de naranja, añadimos el cacao puro, el azúcar moreno y la canela. Calentamos y removemos con unas varillas hasta que el chocolate se diluya. La leche nunca debe llegar a hervir.
En un bol aparte añadimos los huevos, el resto de la leche y el gofio. Lo batimos con varillas de mano y lo añadimos a la olla junto con la leche y el cacao. Removemos continuamente con las varillas mientras se siguen cocinando las natillas en la olla durante diez minutos aproximadamente o hasta que espese. En ningún momento debe hervir.
Vertemos las natillas de gofio y cacao en un recipiente o bol grande y lo tapamos con papel film transparente de forma que el papel toque la superficie de la natilla para evitar que se forme una capa o costra cuando ésta se enfríe. Esperamos unos minutos para que baje la temperatura y refrigeramos durante 3 horas.
En el momento de servir, vertemos el contenido en recipientes individuales y la decoramos utilizando trozos de chocolate blanco, cortamos tiras de chocolate ruby utilizando un pelador y finalizamos con galletas mini para decoración o con galleta troceada por encima y... ¡a disfrutar!
Compara precios en diferentes supermercados
13,34 €
Para las natillas:
gofioVer productos
40 gEncuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
cacao en polvoVer productos
canela molidaVer productos
azúcar morenoVer productos
lecheVer productos
huevosVer productos
ralladura de naranjaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado