
45 min

El mug cake es una receta rápida, fácil de hacer y perfecta como desayuno, que consiste en preparar un pastelito de textura blanda dentro de una taza, sin necesidad de ensuciar demasiados utensilios, y que luego se cocina en microondas. Cuando prepares el mug cake es importante que elijas una taza apta para el microondas. Si tus hijos te ayudan en su preparación, ten precaución al sacar la taza del microondas, pues puede estar demasiado caliente. Déjala enfriar antes de decorar el mug cake con las frutas. Como verás a continuación, la receta es rápida de preparar y requiere de pocos ingredientes. Los más pequeños de casa pueden ayudarte en su preparación. Si lo deseas, también puedes añadir una cucharada de crema de frutos secos en sus ingredientes. Acompaña el mug cake con las frutas que más gusten a tu hijo; melocotón, fresas, plátano, manzana…
Elegimos una taza que pueda ir al microondas, añadimos un huevo y lo batimos bien. Seguidamente, añadimos la harina y el baking powder y mezclamos muy bien de nuevo, con ayuda de un tenedor.
Pelamos el plátano, reservamos 3 rodajas y el resto lo chafamos bien con ayuda de un tenedor.
Añadimos el plátano chafado a la taza y mezclamos bien. Cocinamos en el microondas a media potencia durante 1 o 2 minutos (hasta que esté bien cocinado). Dejamos enfriar.
Finalmente, decoramos la parte superior del mug cake. Con dos rodajas de plátano y dos arándanos partidos por la mitad, hacemos dos ojos y con unos trocitos de melocotón hacemos una boca y dos patas.
Compara precios en diferentes supermercados

11,13 €
 huevoVer productos
huevoVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

 harinaVer productos
harinaVer productos
 levadura en polvoVer productos
levadura en polvoVer productos
 plátanoVer productos
plátanoVer productos
 arándanosVer productos
arándanosVer productos
melocotónVer productos
1 ud
Arándanos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado