45 min

Para realizar esta receta no necesitamos añadir azúcar porque en su lugar vamos a utilizar dátiles que nos dará consistencia y un ligero sabor dulce que, junto con el bonito, hará de estos muffins, ¡los mejores muffins de este otoño!
Los boniatos son un tubérculo que llegó a España desde Haití, de la mano de Colón. Es un alimento rico en hidratos de carbono compuestos por almidón y azúcares. A medida que va madurando, aumenta la cantidad de azúcares que contiene. Es rico en provitamina A: en solo 100 g encontramos la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. También contiene otras vitaminas como la C, vitaminas del grupo B y algunos minerales.
¡Vamos a ver una receta dulce con este delicioso alimento!
Asamos los boniatos: los ponemos en un recipiente adecuado, tapamos y asamos en el microondas 7 minutos a máxima potencia. Después, les damos la vuelta y volvemos a ponerlo 7 minutas más a máxima potencia. Posteriormente, los pelamos con cuidado.
En un cuenco, ponemos los dátiles y el boniato troceados y los huevos. Batimos todo.
Incorporamos el aceite de oliva virgen extra, la leche, la canela, el jengibre, el clavo, la harina y la levadura. Mezclamos todo para que quede una masa homogénea.
Engrasamos los moldes de los muffins y rellenamos hasta ¾ partes. Horneamos en el horno precalentado a 180ºC unos 20-30 minutos. Podemos pinchar con una brocheta para comprobar si están hechas. ¡Decóralos a tu gusto!
¡Y listo! A disfrutar de estos deliciosos muffins caseros.
Compara precios en diferentes supermercados
batatasVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

huevosVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
lecheVer productos
harinaVer productos
canelaVer productos
jengibreVer productos
Para decorar
bolas de chocolateVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado