
45 min
En un bol batimos el huevo enérgicamente con ayuda de un tenedor. Cuando haya espumado un poco añadimos la ralladura de medio limón y mezclamos bien de nuevo.
Con ayuda de una picadora o robot de cocina trituramos los copos de avena hasta que obtengamos una harina bien fina, también podemos comprar harina de avena ya preparada. Añadimos la harina de avena y la levadura al bol del huevo y mezclamos muy bien. Finalmente incorporamos el yogur a la masa y mezclamos hasta que tengamos una textura cremosa. Dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos.
Calentamos la sartén y cuando esté bien caliente añadimos un poco de la masa y formamos las tortitas (salen unas 4 unidades). Una vez hechos las sacamos, las dejamos enfriar y las cortamos en forma triangular (como la de un cono de helado). Pelamos los nísperos, les quitamos el hueso central y los cortamos en 6 partes cada uno. Deshuesamos la cereza y la partimos en 4 trozos.
Disponemos el triángulo de tortita en la base del plato, para representar un cono de helado y seguidamente colocamos los trozos de nísperos y cerezas en la parte superior del cono, como si fueran la bola del helado. Finalmente colocamos un trocito de cereza encima de la punta del helado, a modo decorativo
Compara precios en diferentes supermercados
7,41 €
huevoVer productos
ralladura de limónVer productos
copos de avenaVer productos
60 glevaduraVer productos
1 cucharadayogur naturalVer productos
nísperosVer productos
4cerezaVer productos
1plato terminadoVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado