
25 min
La pasta suele ser uno de los productos estrella entre los niños. En la receta de hoy te proponemos acompañarla con un buen sofrito de verduras a base de cebolla, zanahoria y calabacín. Si lo deseas, puedes emplear otras opciones de vegetales como puerro, coliflor, cebolla tierna… Es una receta perfecta como plato único, ya que, al tener la bechamel y el queso, no requiere de un segundo plato de proteína animal (carne, pescado o huevo). Puedes servirla como plato único, como también acompañarla con un bol de ensalada o con una crema fría de verduras. Recuerda que implicar a los niños en el proceso e la alimentación (compra, preparación de alimentos, recoger…) es muy importante desde bien pequeños. Disfruta de esta receta, perfecta para toda la familia.
Cortamos las verduras a dados pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cocinamos las verduras con una pizca de sal durante 20 minutos. Reservamos.
Hervimos la pasta tiburón en agua con sal durante 9-11 minutos. Colamos y enfriamos con agua fría para parar la cocción.
En una cazuela ponemos la mantequilla y cuando se haya deshecho añadimos la harina. Añadimos la leche caliente lentamente y cocinamos unos 10 minutos hasta que se forme la bechamel. Rectificamos de sal.
Añadimos la pasta, las verduras y el queso, cocinamos todo junto unos minutos y servimos.
Compara precios en diferentes supermercados
11,88 €
cebollaVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
zanahoriasVer productos
calabacínVer productos
pastaVer productos
320lecheVer productos
champiñonesVer productos
mantequillaVer productos
harina de trigoVer productos
aceite de olivaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado