
25 min
Para la pasta: hervimos en una olla agua con sal. Cuando llegue a ebullición, incorporamos los lumaconi y cocinamos durante 12 minutos a fuego lento. Los escurrimos y bañamos con aceite para evitar que se peguen. Reservamos.
Para el relleno: pelamos los langostinos y reservamos la cabeza y pieles. El cuerpo, lo cortamos en pequeñas porciones y lo salteamos junto a las setas y los espárragos cortados en brunoise. Rellenamos los lumaconi.
Para la salsa: rehogamos las cabezas y las pieles en una olla, cubrimos con agua, cocemos durante 20 minutos a fuego medio y colamos. En la misma olla, cocinamos la harina con aceite. Añadimos poco a poco el caldo de langostinos mientras vamos removiendo con una varilla, cocinamos hasta espesar la salsa y sazonamos.
Cortamos los espárragos transversalmente y después en 3, los salteamos junto a las setas. Emplatamos en un plato hondo la salsa y colocamos sobre ella los lumaconi. Acompañamos con las verduras salteadas, decoramos con albahaca y… ¡a disfrutar!
El lumaconi es un tipo de pasta que se puede rellenar de muchas maneras. En esta receta, el punto fuerte del relleno son los langostinos, ricos en proteínas y minerales y muy bajos en grasa. Además, cuenta con setas y espárragos verdes, que aportan hierro y fibra respectivamente.
Compara precios en diferentes supermercados
20,11 €
Para la pasta y el relleno:
aguaVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
lumaconiVer productos
150 gaceite de oliva virgen extraVer productos
langostinosVer productos
champiñonesVer productos
esparragos triguerosVer productos
Para la salsa de langostinos:
langostinoVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
aguaVer productos
harina de trigoVer productos
Para el acompañamiento y decoración:
champiñonesVer productos
esparragos triguerosVer productos
albahaca frescaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado