
75 min
La gastronomía española es muy rica y variada, si bien hay algunos platos más o menos nacionales, no se come lo mismo en el norte que en el sur. En esta ocasión te presentamos un postre típico de las Islas Canarias,Granada yJaén, pero que gusta a todo aquel que lo prueba. Son los huevos mole, una receta muy sencilla y con muy pocos ingredientes. Solo necesitarás huevos, azúcar blanco Belbake, limón y canela para conseguir un postre diferente y delicioso. ¡No hace falta ser del sur para que te enamore!
Hervimos el agua con el azúcar y un poco de piel de limón durante 5 minutos. Retiramos el limón y enfriamos ligeramente en un recipiente aparte.
Comenzamos a batir las yemas mientras añadimos el almíbar a temperatura ambiente en forma de hilo, y seguimos batiendo hasta doblar su volumen.
Calentamos la mezcla al baño María removiendo de vez en cuando y esperamos a que espese.
En ese momento, retiramos del fuego y volvemos a montar. Servimos en vasos individuales, espolvoreamos canela molida o un poco de gofio, enfriamos en la nevera y… ¡a disfrutar!
El ingrediente clave en esta receta son los huevos. El huevo posee proteínas de una calidad excelente, las cuales contribuyen a la formación del tejido muscular. Es un alimento muy rico en vitaminas A, D, E y B y en minerales como el yodo, fósforo y hierro. La yema es la parte que más grasa contiene, sin embargo, no toda se absorbe.
Compara precios en diferentes supermercados
7,70 €
aguaVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
azúcarVer productos
limónVer productos
huevosVer productos
canelaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado