45 min

El mazapán es todo un clásico navideño. Es una masa fácil de preparar y que requiere de pocos ingredientes. La textura del mazapán es similar a la de la plastilina, así que tus hijos pueden ayudarte a prepararla. Pueden colaborar en la preparación de la masa, como también a hacer figuritas. Para hacer figuritas, puedes ayudarte de un cortapastas de temática navideña, y en función de la edad de tu hijo también puede él mismo hacer una figurita con las manos. Es importante respetar el método de cocción (temperatura y tiempo) para que quede un buen resultado. Con el enfriamiento, los mazapanes adquirirán la textura adecuada. Si deseas darle un toque extra a la receta, puedes bañar los mazapanes con un poco de chocolate blanco o negro (la mitad de la figura o bien toda entera).
Escaldamos las almendras durante 1 minuto para quitarles la piel y las dejamos secar.
Con ayuda de un robot de cocina, trituramos el azúcar, hasta que quede muy fino. Reservamos y hacemos lo mismo con las almendras, que trituramos hasta que queden bien finas.
Separamos la yema de la clara.
En un bol mezclamos el azúcar, la almendra y la clara. Mezclamos bien, hasta que quede una masa bien fina (si es necesario, puedes añadir un poquito de agua). Cubrimos la masa con papel film y la dejamos reposar durante 40 minutos en la nevera.
Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa entre dos láminas de papel film (a un grosor de 1 centímetro aproximadamente). Retiramos el papel film, y con ayuda de unos cortapastas con temática navideña, vamos haciendo figuritas. Colocamos en una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel de horno, pintamos con yema batida y cocinamos durante 5 minutos en la parte del gratinador. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Compara precios en diferentes supermercados

9,25 €
azúcarVer productos
almendrasVer productos
huevoVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

¡Disfruta de esta divertida receta navideña!
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado