
45 min
Pelamos el bogavante, y reservamos las pinzas y el cuerpo cortado en finas láminas. La cabeza y las pieles las doramos en una olla con aceite de oliva.
Cubrimos hasta la mitad con agua y cocemos durante 20 minutos. Colamos, mezclamos parte con la salsa bearnesa para que le aporte sabor a marisco y enfriamos.
Partimos la cebolleta, la manzana y el tomate en pequeños dados, los mezclamos y sazonamos. Pelamos el mango, las zanahorias y los cortamos en láminas y en tiras respectivamente. Para cortar la zanahoria en tiras nos ayudamos de un pelador.
Emplatamos una lágrima de salsa y sobre ella las porciones de bogavante. Al lado colocamos el mango laminado, las tiras de zanahoria y las verduras cortadas al gusto. Terminamos con los brotes tiernos, cacahuetes triturados y ¡a disfrutar!
El ingrediente principal de esta receta es el bogavante. Éste se encuentra dentro del grupo de los mariscos, contiene gran cantidad de proteína de extraordinaria calidad y muchas vitaminas y minerales, como el hierro, calcio o fósforo. Además, esta ensalada cuenta con un toque dulce que lo aporta la manzana y el mango. También contiene cacahuetes, ricos en proteína vegetal y grasas saludables que le aportará un toque crujiente al conjunto.
Compara precios en diferentes supermercados
19,73 €
Para el bogavante y la salsa:
bogavanteVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
aceite de oliva suaveVer productos
aguaVer productos
salsa barnesaVer productos
100 gPara la ensalada:
cebolletasVer productos
45 gmanzanas granny smithVer productos
100 gtomateVer productos
mangosVer productos
zanahoriasVer productos
brotes tiernosVer productos
cacahuete con mielVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado