
45 min
En un menú saludable y equilibrado, las legumbres deben estar presentes unas tres veces por semana. Para facilitar su masticación y digestión, podemos incorporarlas en forma de cremas, croquetas, hamburguesas o bien chafadas con ayuda de un tenedor. La crema de lentejas es suave de sabor y muy agradable para los más pequeños en cuanto a textura. Además, es fácil de preparar y puede ser un plato ideal para toda la familia.
No solemos tener la costumbre de incorporar legumbres a nuestras cremas, y son una muy buena opción de tomarlas. En lugar de lentejas, también puedes hacer la receta con garbanzos o alubias, e incorporar estas legumbres ya cocidas a la crema para que se haga rápidamente.
1. Cortamos el calabacín y 1 zanahoria pelada a dados. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Cocemos los dados de calabacín, zanahoria y la cebolla troceada, a fuego bajo y tapado durante unos 15 minutos.2. Añadimos las lentejas y agua justo hasta cubrirlas y cocinamos todo junto durante 15 minutos más, a fuego bajo y tapado. Trituramos la crema con ayuda de una batidora, hasta que quede bien fina. 3. Pelamosla zanahoria restante, la cortamos a rodajas y la cocemos al vapor durante 15 minutos. Chafamos la zanahoria y le añadimos un poco de aceite de oliva.4. Disponemos la crema de lentejas en un plato sopero y la decoramos con una carita sonriente con la zanahoria chafada, dibujando unos ojos y una boca.
¡Anímate a cocinar esta deliciosa y fácil crema de lentejas para los más pequeños de la casa!
Compara precios en diferentes supermercados
6,67 €
lentejasVer productos
300 gEncuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
zanahoriasVer productos
calabacínVer productos
cebollasVer productos
aceite de olivaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado