
45 min
¿Quieres preparar una cena más ligera sin renunciar al sabor? Prueba una de nuestras recetas más canarias: el conejo en salmorejo, ¡te va a enamorar! Además, la carne de conejo es conocida por su alto valor nutritivo y su poco aporte calórico, por lo que es perfecta para dietas hipocalóricas. Pero eso no significa que sea insulsa, y menos si sigues nuestros consejos y le añades un poco de vino blanco, ajo y muchas especias. Te va a quedar un plato para chuparse los dedos.
Para la guarnición: disponemos las patatas en una olla y las cubrimos de agua. Añadimos abundante sal y las dejamos cociendo hasta que se evapore el agua, es decir, unos 30 minutos aproximadamente desde que empieza a hervir.
Para el conejo: cortamos los dientes de ajo en mitades y los trituramos con ayuda de un mortero con la pimienta en grano. Una vez triturados, añadimos el pimentón, el aceite de oliva y el vinagre y removemos.
Pincelamos el conejo en porciones con la salsa anterior y dejamos marinar durante unas 4 horas.
Después, marcamos la carne en una olla, añadimos el vino y reducimos. Aromatizamos con hierbas provenzales, laurel y cubrimos con el salmorejo sobrante y agua. Cocinamos durante 20 minutos, acompañamos con las patatas y… ¡a disfrutar!
El ingrediente principal de esta receta es el conejo. Se trata de una carne blanca y se caracteriza por su bajo contenido en grasas y alto en proteínas de primera calidad. Es una carne especialmente rica en vitamina B12, necesaria para el buen funcionamiento del organismo. También destaca su contenido en hierro, zinc y magnesio.
Compara precios en diferentes supermercados
23,19 €
Para la guarnición:
patatasVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Para el conejo:
ajosVer productos
pimientaVer productos
pimentónVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
vinagre balsámicoVer productos
conejoVer productos
vino blancoVer productos
hierbas aromáticasVer productos
hojas de laurelVer productos
aguaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado