45 min

Echamos en un bol grande los huevos y el azúcar y los batimos enérgicamente con un batidor de varillas de mano hasta que el huevo quede cremoso y el azúcar disuelto.
A continuación, añadimos al bol la harina y la levadura tamizándolas previamente para que no queden grumos. Volvemos a mezclar con una paleta de silicona hasta obtener una masa pastosa.
En un bol aparte, echamos la mantequilla y 200 gramos de chocolate blanco y lo derretimos en el microondas a golpes de 30 segundos para evitar que el chocolate se queme. Una vez derretido, removemos para que se integre bien la mantequilla con el chocolate y lo agregamos al bol grande en el que hemos mezclado previamente la harina y los huevos. Volvemos a mezclar con la espátula para obtener una masa uniforme y cremosa.
A continuación, añadimos a la mezcla las nueces picadas y el chocolate blanco restante picado en trocitos y lo mezclamos con la espátula.
Forramos con papel vegetal la base de un molde desmontable cuadrado y engrasamos los bordes con mantequilla para facilitar el desmoldado posterior.
Vertemos la mezcla del brownie de chocolate blanco al interior del molde y aplanamos la superficie.
Lavamos, quitamos las hojas a las fresas y las trituramos en una picadora. Las añadimos al molde sobre la base de brownie y con una cuchara, un palillo o un cuchillo dibujamos surcos en la superficie para que se vea efecto marmolado, con zonas de fresa y zonas de chocolate blanco.
Compara precios en diferentes supermercados

14,32 €
Para el brownie de fresa y chocolate blanco:
fresasVer productos
100 gEncuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

Finalizamos decorando la superficie del brownie espolvoreando por encima más nueces, trozos de chocolate blanco y fresas cortadas en láminas.
Precalentamos el horno a 180 ºC y una vez caliente, introducimos el molde con el brownie y horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. Si pasados los primeros 15 minutos se ve la superficie del brownie muy dorada es conveniente taparlo con papel de aluminio y seguir horneando hasta cumplir el tiempo estipulado. De este modo, evitamos que se queme la superficie del brownie y quede con un dorado más apetecible. Pasados los 35 minutos de horneado comprobamos que los bordes se ven dorados y el interior está cuajado pero jugoso.
Dejamos enfriar el brownie de fresa y chocolate blanco a temperatura ambiente, desmoldamos y lo cortamos en porciones cuadradas.
chocolate blancoVer productos
mantequillaVer productos
huevosVer productos
azúcarVer productos
harinaVer productos
levaduraVer productos
4 gnuecesVer productos
30 gLos precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado