
45 min
¿Te has aburrido de los bizcochos de toda la vida? Puedes probar a añadirle algún ingrediente extra para conseguir un toque distinto. Nosotros te traemos una receta muy otoñal que hará que vuelvas a enamorarte de estos pasteles: un bizcocho de calabaza con nueces, donde cada ingrediente le aporta un sabor y una textura únicos y deliciosos.
Materiales:
Molde de horno rectangular
Pelamos y troceamos la calabaza en porciones. La cocinamos al horno con un poco de aceite de oliva durante 40 minutos a 190 ºC.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta doblar su volúmen y en un bol aparte juntamos la harina con la canela y la levadura.
Tamizamos los productos secos sobre los huevos batidos y añadimos la calabaza triturada, el aceite y la leche condensada . Mezclamos bien el conjunto.
Engrasamos y enharinamos un molde para horno, vertemos la masa, añadimos las nueces, horneamos durante 40 minutos a 180 ºC y… ¡a disfrutar!
Uno de los ingredientes principales de este bizcocho de calabaza son las nueces. Es el fruto seco más saludable gracias a la equilibrada composición de sus grasas. Con solo 25 g de nueces (5 piezas) se satisface el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3. También aporta gran cantidad de proteínas y presenta un destacable porcentaje de vitamina E, vitaminas del grupo B, y minerales y oligoelementos como fósforo, magnesio, manganeso, cobre, cinc y hierro.
Compara precios en diferentes supermercados
11,13 €
Para la calabaza asada:
calabazasVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
aceite de oliva suaveVer productos
Para el bizcocho:
huevosVer productos
azúcarVer productos
harina de trigoVer productos
canelaVer productos
levaduraVer productos
15 gaceite de oliva suaveVer productos
100 mlleche condensadaVer productos
nuecesVer productos
200 gLos precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado