
45 min
1. Descongelamos las porciones de bacalao y las secamos bien. Las enharinamos y las freímos por ambos lados en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que queden doradas. Las reservamos.
2. Cortamos los ajos en láminas delgadas y los doramos en la cazuela donde habíamos frito previamente el bacalao. Cortamos las cebollas en juliana y las añadimos a la cazuela, salpimentamos. y la pochamos bien hasta que esté ligeramente dorada.
3. Cortamos los pimientos en juliana y la piña en taquitos y los añadimos a la cazuela y cocinamos unos minutos hasta que se cocinen bien.
4. A continuación, añadimos el tomate triturado, y las especias y dejamos cocinar durante dos minutos hasta que reduzca. Añadimos el vino y el caldo de pescado y cocemos a fuego fuerte para que evapore el alcohol y el líquido reduzca.
5. Disponemos el bacalao que habíamos cocinado anteriormente sobre la cazuela y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos más y servimos.
Compara precios en diferentes supermercados
30,97 €
Para el bacalao encebollado con piña
bacalaoVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
cebollasVer productos
dientes de ajoVer productos
pimiento rojoVer productos
pimiento verdeVer productos
piñasVer productos
150 gtomate trituradoVer productos
vino blancoVer productos
caldo de pescadoVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
harinaVer productos
tomilloVer productos
cominoVer productos
pimentónVer productos
hojas de laurelVer productos
pimientaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado