60 min

En una olla con un poco de agua y sal, cocemos los mejillones hasta que se abran, los retiramos y reservamos. Repetimos el mismo proceso de cocción con las tellinas y reservamos.
Troceamos y salpimentamos la merluza. En una cazuela con aceite de oliva, doramos el pescado por las dos caras y reservamos. Doramos los gambones y langostinos salpimentados; cuando tomen color reservamos.
En la misma cazuela, pochamos la cebolla y los ajos. Sumamos la pulpa de pimiento, el tomate y la sal. Añadimos el calamar, el vino blanco y caldo que dejaremos reducir antes de incorporar la merluza. Sumamos los mejillones junto con las tellinas y más caldo. Incorporamos los gambones, langostinos y dejamos cocer.
Para el majado: preparamos el majado con las almendras, el ajo y el perejil. Majamos hasta formar una pasta que incorporamos a la cazuela, removemos suavemente mientras terminamos de cocinar y… ¡listo para disfrutar!
Puede que por el nombre no os suene, pero la zarzuela es un clásico guiso elaborado a partir de pescados y mariscos, clásico del norte del levante español. Este tipo de platos es ideal para cocinar para varias raciones, pudiendo mezclar luego con arroces, pasta, o acompañar de otros platos como ensaladas o verduras rellenas de primero. Tenemos fuentes de proteína por parte de los diferentes tipos de moluscos y el pescado, todas son buenas opciones por separado y hacen un plato muy variado y sabroso juntas. Tenemos una parte de grasa saludable por parte del aceite de oliva y las almendras. Podríamos acompañar este plato de un hidrato de carbono, añadiendo patatas al guiso. Es una receta apta para personas con celiaquía, por lo que es una opción ideal para cocinar cuando tengamos alguna amistad o familiar que padezca celiaquía, para no tener que hacer varias elaboraciones diferentes.
Compara precios en diferentes supermercados

25,25 €
Para la zarzuela
gambón salvajeVer productos
300 gEncuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

En esta receta, tenemos varios alimentos principales, resumiéndolos entre la merluza y los moluscos. Todas son buenas fuentes de proteínas, por lo que son opciones para consumir de manera frecuente. Cada una de ellas nos aporta ciertas diferencias en cuanto a micronutrientes. La merluza, aporta selenio, fósforo, potasio, vitamina B12 y B9, entre otras. Su perfil graso es bajo, pero sí aporta ácidos grasos omega 3. Los diferentes tipos de molusco, aportan hierro, calcio, así como vitamina B3, B12, D, E y K. Cómo vemos, son alimentos muy nutritivos que podemos incluir en la base de nuestra alimentación de manera frecuente.
langostinosVer productos
tellinaVer productos
250 g
filetes de merluzaVer productos
mejillonesVer productos
calamares troceadosVer productos
200 g
cebollaVer productos
dientes de ajoVer productos
pulpa de pimiento choriceroVer productos
20 g
tomate trituradoVer productos
vino blancoVer productos
caldo de mariscoVer productos
400 ml
aceite de oliva virgen extraVer productos
pimienta negraVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado