35 min

Los platos de sopa son una receta estrella entre los niños. Suelen gustarles mucho y resultan una forma perfecta para ofrecer un plato completo y saludable. Prepararlos en casa es fácil, y aunque necesitan bastante tiempo de cocción, no requieren estar demasiado pendientes de ellos.
Podemos hacer caldos de pollo, de carne, de pescado… y alternarlos en los menús de casa, combinándolos con pasta, arroz, legumbres y/o verduras.
Además de añadir alguna opción rica en hidratos de carbono, también podemos añadir alguna opción proteica; trocitos de pescado, de carne (tiras de pollo, albóndigas pequeñas, trocitos de ternera, del propio caldo de carne…) o incluso un huevo, y cocinarlo en el propio caldo.
Hoy te explicamos como preparar un caldo de pollo de una forma fácil y con pocos ingredientes. Te sugerimos que cocines caldo en gran cantidad, para poder tener raciones extras para otros días. Puedes congelarlo o bien utilizarlo en un máximo de 3-4 días, una vez colado y guardado en la nevera.
Pelamos las verduras y las cortamos a trozos medianos. En una olla ponemos un poco de aceite y marcamos el pollo junto con las verduras durante 5 minutos.
Añadimos agua (un poco más de a cubrir) y un poco de sal. Tapamos y cocinamos durante 2 horas.
Colamos el caldo y retiramos los huesos y las verduras.
Hervimos los fideos en el caldo, el tiempo que se indique en el envase y servimos la sopa.
¡Disfruta de este delicioso plato caliente, ideal para un día de frío!
Compara precios en diferentes supermercados
zanahoriasVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

cebollasVer productos
puerroVer productos
polloVer productos
alitas de polloVer productos
aceite de olivaVer productos
aguaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado