35 min

Echamos aceite de oliva virgen extra en una olla. Troceamos los puerros en rodajas y los agregamos a la olla. Salpimentamos y cocinamos hasta que el puerro esté pochado y se vea transparente.
Pelamos y troceamos la manzana y la papa y las añadimos a la olla. Vertemos agua hasta cubrir la superficie de las papas y la manzana, tapamos la olla y cocinamos durante 30 minutos, hasta comprobar que la papa esté blanda. Trituramos y reservamos hasta el momento de servir.
Disponemos las lonchas de cecina ahumada sobre un plato, con papel de cocina tanto abajo como arriba de las lonchas. Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y 30 segundos, o hasta que la cecina haya quedado crujiente.
A continuación, pelamos los langostinos y los doramos por ambas caras en una sartén con aceite de oliva.
Servimos la crema de puerro, manzana y papa en la base de un plato hondo, añadimos 3 langostinos por plato, espolvoreamos la cecina crujiente y echamos un chorrito más de aceite de oliva virgen extra por encima. Finalizamos con unas hojas pequeñas de hierbabuena para aportar frescor y color al plato.
Compara precios en diferentes supermercados
Para la crema de puerro:
puerro (producto canario)Ver productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

manzana goldenVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
aguaVer productos
pimientaVer productos
Para el topping:
cecina ahumadaVer productos
langostinos cocidosVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
hierbabuenaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado