
60 min
Para el arroz, remojamos los granos de arroz durante una hora y luego enjuagamos. Cortamos la cebolla fina y la sofreímos en una sartén con mantequilla hasta que se blanquee. Incorporamos el arroz y cocinamos durante 1 minuto removiendo.
Vertemos el caldo, el laurel, una pizca de sal y pimienta. Removemos y tapamos la sartén. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 30 minutos o hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo.
Para el salmón, salpimentamos las piezas de salmón, las marcamos de ambos lados en una sartén con aceite de oliva y reservamos. Picamos muy fina la cebolla y el ajo y los sofreímos en la misma sartén con mantequilla.
Disponemos el pimiento picado y los tomates cherry partidos en la sartén y sofreímos unos minutos. Añadimos espinacas, nata, sal, pimienta, queso rallado y removemos. Añadimos el salmón y cocinamos durante unos 5 minutos.
Para el emplatado, servimos en un plato una porción de salmón junto con la salsa y disponemos una bolita de arroz que decoramos con un poco de perejil y… ¡listo para disfrutar!
Aquí tenemos un plato completo para poder preparar en cualquier momento. Tenemos una ración de hidratos de carbono por parte del arroz. También tenemos una fuente de proteínas por parte del salmón y el queso. También tenemos un aporte de grasas saludables por parte del aceite de oliva y la mantequilla, aunque no es interesante consumir en exceso, al tener una cantidad elevada de sal. Aunque sí tenemos una ración de verduras, deberíamos tener una ración importante. Podríamos añadir una ración de verduras en forma de ensalada. En principio, es una receta apta para personas con celiaquía, pero tenemos que revisar las etiquetas para evitar que hubiera contaminación cruzada.
Compara precios en diferentes supermercados
26,95 €
Para el salmón
salmónVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Podemos destacar el salmón en esta receta. Es un pescado muy versátil en cocina. A nivel nutricional, es una fuente de proteínas, así como un aporte de grasas de buena calidad, vitaminas y minerales. Es uno de los pescados con contenido bajo en mercurio, por lo que no existen problemas en consumirlo de manera frecuente. Puede ser una opción ideal para esas dos o tres raciones de pescados azules recomendadas por semana, para aquellas personas que consumes pescados.
cebollaVer productos
dientes de ajoVer productos
mantequilla con salVer productos
pimientos rojosVer productos
tomates cherryVer productos
espinaca babyVer productos
80 gnata para cocinarVer productos
queso grana padanoVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
pimienta blancaVer productos
Para el arroz
cebollaVer productos
mantequillaVer productos
arroz integralVer productos
150 gcaldo de verdurasVer productos
laurelVer productos
pimienta negraVer productos
perejilVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado