
45 min
Como ya sabes, el calabacín es un alimento muy rico a nivel nutricional, fuente de vitamina C, que disminuye la fatiga y el cansancio, y de vitamina B9, que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Además, también aporta nutrientes fundamentales como magnesio y potasio.
En este artículo te explicamos cómo preparar un delicioso puré para introducir este alimento tan rico nutricionalmente de una forma sencilla a tu bebé, porque si ahora se acostumbra su sabor, ¡posiblemente cuando crezca un poco más no lo rechace!
A partir de los 6 meses está recomendada introducir la alimentación complementaria. ¡Es el momento de introducir esta verdura en la vida de tu pequeño! Para las acelgas y las espinacas tendrás que esperar hasta los 12 meses de vida.
Primero lava y pela el calabacín y la patata.
Trocea el calabacín y la patata, de esta forma reducirás el tiempo de cocción.
Coge una cazuela, añade la cucharada de aceite y ponla a calentar a fuego medio. Una vez el aceite esté caliente agrega el calabacín y la patata y sofríe 3-5 minutos. Agrega agua hasta cubrir las verduras y aumenta el fuego. Cuando empiece a hervir tapa la cazuela y déjalo hasta que el calabacín y la patata se ablanden (aproximadamente 20 minutos).
Tritura todo en la batidora. Si queda muy espeso, agrega un poco de agua hasta obtener la textura y consistencia deseada.Sólo queda presentar el puré en un bol adecuado y… ¡que tu bebé disfrute comiendo!
Para la elaboración de esta receta te aconsejamos que:
No añadas sal durante la elaboración de este plato.
¡Sobre todo! Es muy importante que pruebes el plato para valorar su temperatura y su sabor. Si a ti no te gusta, es muy probable que a tu bebé tampoco.
Compara precios en diferentes supermercados
4,57 €
calabacinesVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Por último, aconsejarte que, si tienes algún tipo de duda acerca de la receta o la introducción de las verduras o la alimentación complementaria de tu hijo, debes consultar a tu nutricionista. Él te podrá guiar conociendo el historial médico y las particularidades de tu hijo.
aceite de olivaVer productos
patataVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado