
45 min
¿Conoces las patatas hasselback? Se trata de un plato de origen sueco que puede servirse para acompañar platos de carne o bien como aperitivo. ¡No te pierdas esta receta!
Lavamos y cortamos las patatas en láminas. Para realizar el corte y que la patata quede de una pieza, podemos colocar dos palillos chinos, uno a cada lado de la patata, para que cuando cortemos, el cuchillo los toque y no llegue hasta abajo.
Colocamos las patatas en una bandeja apta para horno, rociamos aceite de oliva y añadimos un poco de pimienta. Con ayuda de un cuchillo y un pincel de cocina, filtramos el aceite y la pimienta entre las láminas de la patata. Precalentamos el horno a 200ºC y asamos las patatas durante 35 o 40 minutos.
Mientras las patatas se están asando, preparamos la salsa de alioli al curry. Primero, machacamos el ajo en un mortero y reservamos. A continuación, espolvoreamos el queso parmesano por encima de las patatas asadas y las horneamos durante 3 o 4 minutos a 200ºC.
Una vez las sacamos del horno, en un bol añadimos la mayonesa, el curry, la pasta de ajo, la curcuma, una pizca de sal, pimienta y mezclamos. Para terminar, servimos la salsa de alioli de curry entre las láminas de las patatas, espolvoreamos el perejil y... ¡A disfrutar!
Compara precios en diferentes supermercados
13,75 €
patatasVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
aceite de olivaVer productos
ajosVer productos
queso parmesanoVer productos
curryVer productos
cúrcuma molidaVer productos
mayonesaVer productos
perejilVer productos
pimientaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado