
45 min
En un bol mezclamos la harina con la levadura y un poco de sal. Añadimos el yogur, mezclamos muy bien y dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos. Dividimos la masa en 4 partes, hacemos bolitas individuales y luego las aplanamos un poco (para trabajar la masa podemos enharinar un poco la superficie de trabajo).
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos los panes, tapamos y dejamos cocinar unos 5-7 minutos (a fuego suave), damos la vuelta y cocinamos por el otro lado unos 5-7 minutos más. Los dejamos enfriar y mientras ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva, añadimos los huevos y una pizca de sal. Mezclamos energéticamente durante 1 minuto, apartamos del fuego y seguimos mezclando fuera del fuego, hasta que el huevo quede bien cuajado.
Con ayuda de una batidora trituramos los guisantes (previamente hervidos unos 5 minutos) junto con los garbanzos, un poco de sal, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, un chorrito de zumo de limón y las nueces. Añadimos un poquito de agua y trituramos hasta que quede una pasta densa y homogénea (como la de un paté).
Emplatamos en forma de flor colocando el pan en el centro del plato, y encima disponemos el revuelto de huevo. Alrededor colocamos bolitas de mozzarella (partidas por la mitad) a modo de pétalos. Finalmente, con el hummus de guisantes hacemos los detalles del tallo y unas pequeñas hojas a nuestra flor.
¿Se te ocurre un mejor desayuno para compartir en familia?
Compara precios en diferentes supermercados
12,49 €
Para los panecillos en sartén con huevo revuelto
yogur naturalVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
harina de trigoVer productos
levaduraVer productos
3 gaceite de oliva virgen extraVer productos
huevosVer productos
guisantesVer productos
garbanzosVer productos
50 glimónVer productos
nuecesVer productos
20 gaguaVer productos
mozzarellaVer productos
plato terminadoVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado