
25 min
Calentamos ligeramente la leche y vertemos en la cubeta de la panificadora con los brazos amasadores colocados. Añadimos huevo, mantequilla derretida, harina, sal, levadura, comino y solo 170 g de queso cheddar rallado.
Colocamos la cubeta en la panificadora y cerramos la tapa. Seleccionamos el programa 3 (esponjoso), peso ligero (1000g), grado de tueste medio e iniciamos. Durante el segundo amasado suena un aviso “ADD” y entonces añadimos los 60 g de queso cheddar rallado restante por encima.
Tras la segunda tanda de amasado y fermentación, vuelve a sonar un aviso “RMV”, en este momento retiramos los brazos amasadores, damos forma al pan y cerramos de nuevo.
Una vez listo el pan, retiramos la cubeta, dejamos que se enfríe un poco, desmoldamos y… ¡listo para disfrutar!
Si querremos sacar partido a la panificadora, podemos hacer diferentes elaboraciones. Aquí os dejamos una receta nueva ideal para cualquier ocasión. A nivel nutricional, tenemos un aporte principal de hidratos de carbono por parte de la harina. También tenemos una fuente de proteínas tanto por la leche, el huevo y el queso. Este tipo de elaboraciones pueden ser ideales para varios momentos del día, tanto una opción de desayunos o pequeñas ingestas, como en platos principales como guarnición. Siempre será interesante acompañar este tipo de recetas con alternativas como aceite, tomate o aguacate, con un aporte de proteínas de calidad. Podemos usar una harina sin gluten, ya que no varían mucho el sabor y tenemos así una receta para personas con celiaquía.
El ingrediente principal de esta receta es la harina para elaborar este pan. A nivel nutricional, es un alimento energético, que aporta principalmente hidratos de carbono. Si usamos una harina integral, tenemos a su vez un aporte interesante de fibra. También es fuente de minerales como magnesio, calcio o hierro. En cuanto a las vitaminas, destaca su aporte de vitaminas del grupo B como B1, B2 o B6. Podemos usar harinas sin gluten para tener alimentos aptos para personas con celiaquía.
Compara precios en diferentes supermercados
11,69 €
leche enteraVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Huevos LVer productos
mantequilla sin salVer productos
harina de trigoVer productos
Comino molido KaniaVer productos
Levadura secaVer productos
queso cheddarVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado