
45 min
Para la crema de avellanas: calentamos la leche y en un bol aparte mezclamos las yemas de huevo con la harina fina de maíz, el azúcar y la crema de avellanas.
Cuando la leche comience a hervir, añadimos la mezcla anterior y calentamos hasta espesar removiendo continuamente. Reservamos en frío en una manga pastelera.
Para la nata montada: la batimos hasta montar y reservamos también en una manga pastelera.
Para el milhojas: utilizamos una torta de base y sobre ella extendemos la crema pastelera. La cubrimos con otra torta, disponemos la nata y tapamos con una torta más. Decoramos con arándanos, miel, un poco de chocolate rallado y… ¡a disfrutar!
Os va a encantar la receta que os proponemos, ¡sencilla y deliciosa! El milhojas es un dulce tradicional atribuido a la repostería francesa. Es un pastel de forma rectangular, que contiene merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre. Nosotros os proponemos que en vez de hojaldre utilicéis tortas sevillanas con aceite de oliva, quedará mucho más sabroso. Generalmente el milhojas lleva espolvoreado azúcar glas, pero nosotros hemos utilizado, miel, chocolate y arándanos, que aportan un ligero toque ácido pero sin duda delicioso, además, son especialmente ricos en antioxidantes.
Compara precios en diferentes supermercados
16,54 €
Para la crema de avellanas:
lecheVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
huevosVer productos
harina de maízVer productos
azúcarVer productos
choconussaVer productos
150 gPara la nata montada:
nata montadaVer productos
Para el milhojas:
tortas sevillanas con aceite de oliva la cesteraVer productos
6arándano azulVer productos
mielVer productos
chocolate negroVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado