
60 min
La merluza es un alimento con gran cantidad de proteínas y vitaminas, por eso te proponemos esta receta de pescado blanco. Además, para acompañarla, te enseñamos a preparar una salsa de champiñones elaborada con leche de pastoreo sin lactosa de nuestra marca Milbona. Una receta ideal para las personas con intolerancia a la lactosa.
Cortamos los filetes de merluza en porciones, los salpimentamos y rebozamos con harina de trigo. Cocinamos por los dos lados en una sartén con aceite y reservamos en una fuente con papel absorbente.
Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y salteamos en otra sartén junto a los champiñones.
Cuando estén ligeramente dorados, disolvemos la harina fina de maíz en la leche fresca, vertemos a la sartén y esperamos a que la salsa espese.
Incorporamos los filetes de merluza y dejamos cocinar durante 5 minutos aproximadamente. Emplatamos, decoramos con perejil fresco y… ¡a disfrutar!
Los champiñones son uno de los principales ingredientes de esta receta. Se trata de unos hongos con un alto contenido en vitaminas del grupo B y minerales como el selenio, magnesio o fósforo. Los champiñones están compuestos por una gran cantidad de agua, su aporte calórico es muy bajo y apenas contienen grasas. Además, mejoran el tránsito intestinal y ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.
Compara precios en diferentes supermercados
13,80 €
filetes de merluzaVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
pimientaVer productos
harina de trigoVer productos
aceite de oliva suaveVer productos
ajosVer productos
champiñonesVer productos
harina de maízVer productos
leche semidesnatadaVer productos
perejilVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado