
60 min
¡El mar en la mesa! Hay pocos platos que evoquen tanto a la playa como lo hacen los mejillones. En esta ocasión los preparamos a la marinera, para esos momentos en los se echan tanto de menos los días de verano. Solo necesitas mejillones, tomate, ajo y vino blanco para conseguir un plato exquisito y muy, muy nutritivo.
Cortamos finamente el ajo, la cebolleta en juliana y los tomates pera en pequeños dados.
Rehogamos el ajo y la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorados, añadimos el tomate, sazonamos y removemos.
Vertemos el vino blanco y dejamos reducir. Cuando se haya evaporado por completo, incorporamos los mejillones.
Cocinamos hasta que éstos se abran, emplatamos, decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!
El ingrediente principal de esta receta son los mejillones. Tienen un elevado contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales y son muy beneficiosos para la salud. Los mejillones son considerados como auténticas joyas gastronómicas porque mejoran el estado y calidad de la piel y los huesos. Se trata de un alimento rico en proteínas, y que contiene un bajo índice de grasas malas, pero un elevado nivel de grasas buenas, como el omega 3.
Compara precios en diferentes supermercados
10,86 €
ajosVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
cebolletaVer productos
1tomatesVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
vino blancoVer productos
mejillonesVer productos
perejilVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado