45 min

¿Te apuntas a la decoración de frutas y verduras? Con este vídeo, descubrirás cómo crear un divertido loro de piña con el pico de zanahoria. ¡No encontrarás recetas de postres caseros más originales!
Materiales:
3 palillos
Para preparar el cuenco, cortamos la piña por la parte superior con una medida de cuatro dedos. Con ayuda de un cortapiñas, vaciamos la base de la piña y retiramos el corazón. Troceamos el interior de la piña en dados. Introducimos los trozos en el cuenco y reservamos.
Para crear el loro, cortamos de abajo a arriba las hojas de la piña hasta que nos queden unas 7-8 hojitas o hasta que nos guste. Con un cuchillo, partimos la piña en forma de cuadrado retirando la cáscara. Modelamos el cuadrado limando sus esquinas hasta lograr una forma de capuchón y reservamos.
Por otro lado, con un pelador damos forma de pico a la punta de la zanahoria. Calculamos dónde colocarlo en la piña e igualamos las superficies. Clavamos un palillo en la zanahoria, lo cortamos dejando una pequeña parte visible y lo pinchamos en la piña. Damos forma al cuello del loro, igualando el pico y la parte inferior de la garganta con el pelador. Justo en la punta hacemos un corte fino para simular la apertura del pico.
Para terminar, incrustamos los granos de pimienta a la altura que queramos los ojos, clavamos dos palillos en las hojas cortadas a media altura y colocamos el loro en el borde del cuenco de piña.
Compara precios en diferentes supermercados

2,10 €
zanahoriaVer productos
piñaVer productos
1
pimientaVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado