
60 min
Comer pescado es necesario para el funcionamiento de nuestro organismo, pero si no nos gusta, se nos puede hacer una montaña, sobre todo en el caso de los más pequeños. Por eso, de la mano del chef Bosquet, te traemos una receta hecha especialmente para ti: hamburguesas caseras de merluza. Una manera diferente y divertida de comer pescado, juntando lo mejor de las hamburguesas con todos los nutrientes de la merluza. ¡Se va a convertir en tu plato favorito!
Materiales:
Picadora Silvercrest
Aros de emplatar
Para la hamburguesa: picamos el perejil y el ajo. Añadimos la merluza cortada sin piel, la sal, la harina de maíz, 1 huevo y refrigeramos durante 1 hora.
Una vez refrigeradas, formamos las hamburguesas con ayuda de un aro de emplatar y las cocinamos a la plancha con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos por cada lado aproximadamente.
Para el montaje: cortamos la cebolla, el tomate y el aguacate en láminas, abrimos el aguacate por la mitad y lo tostamos por la parte interior.
Colocamos rúcula en la base, sobre ella la cebolla, el tomate, un poco de mayonesa, la hamburguesa, el aguacate y un poco de salsa de soja. Por último, cerramos con la otra mitad del pan y… ¡a disfrutar!
El principal ingrediente de esta receta es la merluza. Es un pescado blanco con un contenido muy bajo en calorías y grasas, por lo que es muy común en las dietas de adelgazamiento. Posee proteínas de alto valor biológico y es rica en vitaminas del grupo B y en minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio.
Compara precios en diferentes supermercados
19,14 €
Para la hamburguesa:
perejilVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
ajosVer productos
filetes de merluzaVer productos
harina de maízVer productos
huevoVer productos
Para el montaje:
cebolletaVer productos
1tomateVer productos
aguacatesVer productos
panes de hamburguesaVer productos
4rúculaVer productos
salsa de sojaVer productos
mayonesaVer productos
Aguacates
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado