
45 min
Las hamburguesas empanadas de verduras son una excelente forma de comer verduras de una forma crujiente y deliciosa. Estas hamburguesas llevan como ingredientes principales la soja, la remolacha y las judías negras cocidas. Son ricas en fibra y proteínas de origen vegetal.
El hummus o paté de garbanzo es una manera diferente de comer legumbres. En este caso, al llevar un toque de espinacas tienen un color verde muy vistoso y divertido. Puedes añadir la cantidad de espinacas que desees en función de si quieres un color más o menos intenso.
Puedes utilizar este paté de garbanzos para el relleno de bocadillos, para acompañar con bastones de verduras…
En esta receta te mostramos una divertida presentación en modo de extraterrestre, para que sorprendas a los más pequeños de la casa.
Las antenas del extraterrestre también las puedes hacer con otros bastones de verduras (como pimiento, cebolla o zanahoria). Para que tu peque los pueda comer con facilidad te recomendamos que los cocines al vapor, tal y como hacemos con los bastones de calabacín.
Salteamos las espinacas directamente congeladas en una sartén con un poquito de aceite de oliva.Con ayuda de una batidora trituramos los garbanzos junto con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de comino en polvo, un poquito de zumo de limón y las espinacas cocidas. Trituramos hasta que quede una textura espesa. Reservamos.
Cortamos el calabacín en bastones de 1 cm x 4 cm aproximadamente. Necesitamos 8 unidades (2 para cada extraterrestre). Cocinamos los bastones al vapor durante aproximadamente 3 minutos. Reservamos.
Cocinamos las 4 hamburguesas en una sartén con un poquito de aceite de oliva y por los dos lados.
Compara precios en diferentes supermercados
11,13 €
espinacas congeladasVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Montamos el extraterrestre; la hamburguesa será el cuerpo y la cara. Con dos palitos de calabacín haremos dos antenas. Con el paté de garbanzos de color verde hacemos dos ojos y una boca abierta y sonriente. Disponemos dos rodajas de aceituna negra en el centro de los ojos del extraterrestre para dar detalle a los ojos y finalmente colocamos unos piñones en la boca del extraterrestre a modo de dientes.
¡Disfruta de estas deliciosas hamburguesas en forma de un divertido extraterrestre!
aceite de olivaVer productos
garbanzosVer productos
100 gcominoVer productos
zumo de limónVer productos
calabacínVer productos
hamburguesasVer productos
calabacínVer productos
aceitunas negrasVer productos
piñonesVer productos
60 gplato terminadoVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado