
45 min
Ponemos los garbanzos a remojar en agua templada desde la noche anterior con un puñado de sal y los dejamos remojando un mínimo de 12 horas. Después del remojo, enjuagamos bien los garbanzos.
Picamos el puerro y los dientes de ajo en trozos muy pequeños y los doramos en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva.
Rallamos los tomates y los añadimos, sin restos de piel, a la olla cuando el puerro y el ajo estén dorados y cocinamos todo junto unos minutos para que reduzca el tomate.
A continuación, agregamos el jamón serrano y la carne y seguimos cocinando durante unos minutos más hasta que la carne empiece a sellarse. Agregamos la hoja de laurel, el tomillo y el pimentón y removemos.
Agregamos los garbanzos remojados, echamos agua hasta cubrir los garbanzos y tapamos la olla.
Cocinamos durante 1 hora y media.
Cortamos la calabaza entera en trozos cuadrados de aproximadamente 1 dedo de grosor, sin quitarle la piel y los agregamos a la olla. Removemos y dejamos cocinar durante 30 minutos. Si fuera necesario ir añadiendo más agua para que no se quede sin líquido y no se peguen los garbanzos.
Una vez que los garbanzos estén tiernos, comprobamos el punto de sal y dejamos reducir el agua con la olla destapada, hasta que quede con el punto de líquido deseado. Este plato de garbanzas se sirve con poca cantidad de líquido.
Compara precios en diferentes supermercados
17,59 €
garbanzosVer productos
500 gEncuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
carne picadaVer productos
taquitos de jamónVer productos
calabazasVer productos
puerroVer productos
dientes de ajoVer productos
tomatesVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
pimentónVer productos
hoja de laurelVer productos
tomilloVer productos
aguaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado