45 min

Refréscate con esta deliciosa ensalada crujiente de brotes tiernos: un plato que te permitirá disfrutar del dulce sabor de la miel y la fruta, así como de la inconfundible textura de los frutos secos.
Mezclamos en un cazo la miel, el azúcar y el agua. Calentamos todo a fuego medio durante unos 4 min., hasta que se disuelva el azúcar. Después, añadimos los frutos secos sin piel, removemos y cocinamos a fuego suave durante unos 8 - 10 min. Removemos de vez en cuando hasta que el líquido adquiera un color marrón claro. Apartamos el cazo del fuego y retiramos el líquido sobrante.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y distribuimos los frutos secos evitando que queden pegados unos con otros. Con el horno precalentado a 180º, introducimos 8 min. aprox. en la zona central del horno. Cuando comiencen a hornearse, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar la salsa, en un bol pequeño incorporamos el zumo de naranja, el aceite, la crema balsámica, la miel y salpimentamos. Mezclamos enérgicamente y reservamos. Pelamos la pera y la cortamos en finos gajos. Cortamos igual las manzanas pero las dejamos sin pelar.
Acomodamos los brotes tiernos en una ensaladera, agregamos la pera, la manzana y los frutos secos caramelizados. Servimos aderezado con la salsa.
Compara precios en diferentes supermercados

22,11 €
Para la ensalada
brotes tiernosVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

manzanas granny smithVer productos
2
manzanas rojasVer productos
peraVer productos
1pistachosVer productos
30 gnuecesVer productos
30 g
almendras fritas y saladasVer productos
azúcarVer productos
aguaVer productos
mielVer productos
Para la vinagreta
mielVer productos
naranjaVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
vinagre balsámicoVer productos
pimientaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado