
45 min
Cortamos la cebolla y la rehogamos en una olla, añadimos las pieles y cabezas de los carabineros reservando el cuerpo.
Vertemos el vino blanco, dejamos reducir, incorporamos el tomate frito y agua hasta cubrir. Hervimos durante 20 minutos, sazonamos, batimos y colamos.
Cortamos los corazones de alcachofa por la mitad y los cocinamos en una sartén con aceite de oliva. Salteamos por otro lado los cuerpos de los carabineros.
Colocamos en la base de las cucharitas media alcachofa y sobre ellas los carabineros. Incorporamos un poco de salsa, decoramos con pepino cortado en brunoise y… ¡a disfrutar!
Uno de los ingredientes principales de esta receta son las alcachofas. Contienen hierro, calcio, vitaminas y fósforo. Además tienen unos principios amargos que estimulan la función biliar y el apetito, esto ayuda a digerir las grasas. También nos ayudan a mantener el nivel correcto de colesterol en sangre.
Opción vegetariana: sustituye los carabineros por cebolla caramelizada a la reducción de Pedro Ximénez Deluxe y la salsa de carabineros por crema vegetal de pimientos del piquillo Deluxe.
Compara precios en diferentes supermercados
8,56 €
0,00 €
cebollaVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
carabinerosVer productos
12vino blancoVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
salsa de tomateVer productos
aguaVer productos
corazones de alcachofaVer productos
6cucharitas para rellenar deluxeVer productos
12pepinosVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado