
45 min
¿No consigues que tus hijos coman verdura y pescado? Si es así, prueba con una de nuestras recetas para niños más sanas: unos nutritivos calabacines rellenos de arroz, atún, queso Gouda y champiñones.
Lavamos e introducimos los calabacines sin pelar en una olla con agua caliente. Añadimos una pizca de sal y cocemos durante 10 min. Retiramos y escurrimos. Cortamos la parte superior y la reservamos para utilizarla como capuchón. Vaciamos la parte central, picamos la pulpa y reservamos.
Para la salsa comenzamos picando finamente la cebolla y la pochamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Limpiamos y laminamos los champiñones y los añadimos. Salpimentamos, bajamos a fuego medio y dejamos que se vayan haciendo. Trituramos y reservamos.
Pelamos el tomate y lo partimos en trozos pequeños. Pelamos la zanahoria y la partimos en pequeños cuadraditos. En una sartén con aceite caliente incorporamos la zanahoria, el tomate, la pulpa de calabacín y rehogamos a fuego medio durante unos 10 min. Salpimentamos. Después, picamos la albahaca y la añadimos a la sartén junto el arroz blanco ya cocido, el atún y la salsa de champiñones y dejamos freír durante 5 min más (mezclamos bien todos los ingredientes).
Rellenamos los calabacines con la mezcla y espolvoreamos 1/2 cucharada de queso rallado por cada calabacín. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y mantenemos hasta que se dore el queso.
Compara precios en diferentes supermercados
19,13 €
calabacinesVer productos
arrozVer productos
atún en aceiteVer productos
queso goudaVer productos
champiñonesVer productos
cebolletaVer productos
1 mitadzanahoriaVer productos
tomateVer productos
albahacaVer productos
pimientaVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado