
45 min
Te traemos una de las recetas italianas más fáciles de preparar: una sabrosa bruschetta de verduras con reducción balsámica de mora. ¡Ponte el delantal y viaja al corazón del Bel Paese con este vídeo!
Primero prepararemos la reducción de crema balsámica: en un cazo, hervimos el vinagre junto con las moras, el azúcar y la rama de canela (removemos de vez en cuando para que no se nos pegue). Dejamos 30 o 40 min. a fuego muy bajo hasta que se reduzca más o menos a una tercera parte de su volumen inicial. Es muy importante no subir el fuego ya que podemos amargar la reducción. Para que tenga un acabado más fino pasamos por el chino.
Mientras tanto, lavamos y cortamos en tiras los pimientos y la berenjena, asamos en la plancha durante aproximadamente 5 min. cada uno. Salpimentamos y espolvoreamos con romero y tomillo.
Engrasamos ligeramente una plancha y le damos un toque a los dientes de ajo con piel. Pelamos los ajos y untamos con ellos las rebanadas de pan que seguidamente tostaremos en la plancha (o si lo prefieres, en una tostadora).
Por último, untamos las tostadas con el tomate maduro y cubrimos con las verduras. Decoramos con la albahaca fresca y la reducción de crema balsámica y servimos.
Compara precios en diferentes supermercados
18,69 €
pan rusticoVer productos
8 rebanadaEncuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
tomateVer productos
pimiento verdeVer productos
pimiento amarilloVer productos
1pimiento rojoVer productos
berenjenaVer productos
ajosVer productos
aceite de olivaVer productos
tomilloVer productos
romeroVer productos
pimientaVer productos
Para decorar
albahaca frescaVer productos
Para la crema balsámica de mora
vinagre balsámicoVer productos
morasVer productos
50 gazúcar morenoVer productos
canelaVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado