45 min

Crea este original barco pirata con melón Galia, sandía, arándanos, zanahoria y gelatina. Si buscas recetas de frutas para niños, con ésta acertarás seguro.¡Al abordaje!
Materiales:
Palillos de brochetaCuerda de esparto
Comenzamos preparando la gelatina neutra según las indicaciones del sobre para hacer el mar. La vertemos en un molde refractario largo, añadimos el colorante azul y batimos. La refrigeramos durante 2 horas. Cuando haya cuajado la sacamos con una cuchara a un plato alargado.
Continuamos creando el barco: cortamos la base de la sandía finamente para apoyarla de una manera estable y reservamos la tapa. A continuación, hacemos un corte en forma de ángulo de 90º, otro en horizontal para la popa y reservamos. Con ayuda de un vaciador de frutas realizamos bolitas de sandía y melón. Colocamos las bolitas de sandía, melón y los arándanos dentro de la cáscara de sandía.
A continuación, decoramos el barco. Cortamos un gajo de sandía y dejando sólo la cáscara creamos tres velas, les clavamos un palillo de brocheta atravesando la cáscara de arriba a abajo y dos palillos más cortos horizontalmente. Clavamos las velas en el barco.
Para terminar, hacemos un pequeño agujero al frente de la sandía y tres a cada lado. Lavamos, pelamos y colocamos las zanahorias. En el agujero frontal colocamos la zanahoria más larga y estrecha. Y en los laterales seis trocitos que simulen los cañones. A continuación, con otro gajo de cáscara creamos un trampolín y le atravesamos un palito. Finalmente, le hacemos un nudo con la cuerda y la atravesamos de popa a proa por las velas. Terminamos añadiendo la decoración pirata a este divertido barco.
Compara precios en diferentes supermercados
melónVer productos
zanahoriasVer productos
arándano azulVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado