
45 min
Hummus de calabaza y mango: asamos la calabaza con aceite, sal y pimienta en una fuente de horno a 185 ºC durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, la agregamos al vaso batidor junto con los garbanzos, el mango en porciones, las especias y el zumo de limón. Trituramos hasta conseguir la textura deseada y emplatamos. Decoramos con un poco de aceite de oliva y pipas de calabaza.
Hummus de lentejas y aceitunas: disponemos las lentejas en el vaso batidor junto con las aceitunas, los cacahuetes, el agua, el aceite, la sal, las especias y el zumo de limón. Trituramos hasta obtener una textura homogénea y servimos. Decoramos con aceite de oliva y cacahuetes picados ligeramente.
Hummus de aguacate y pistacho: añadimos los garbanzos, los aguacates pelados, el edamame, los pistachos, el aceite de oliva, la sal, las especias y el zumo de limón al vaso batidor. Trituramos hasta tener la textura deseada y emplatamos el hummus. Decoramos con un poco de aceite y pistachos picados finamente.
Para el acompañamiento: cortamos las tortillas en triángulos y las horneamos a 180 ºC durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén doradas, las sacamos y emplatamos. Servimos los nachos junto con los 3 hummus y… ¡a disfrutar!
Si no disponemos de horno, podemos cocinar la calabaza al microondas: para ello, la agregamos a un plato o bol, añadimos el aceite, la sal y la pimienta y tapamos con papel film. Cocinamos al microondas durante 10 minutos y ya la tendremos lista.
Las lentejas o los garbanzos nos dan la textura y la untuosidad tan característica del hummus.
Compara precios en diferentes supermercados
18,09 €
Para el hummus de calabaza y mango
calabazasVer productos
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.
Podemos sustituir los garbanzos o las lentejas precocinados por legumbres secas, aunque antes tendremos que remojarlos y cocinarlos hasta que estén blandos.
Los hummus nos aguantan perfectamente entre 4 y 5 días en la nevera. Aconsejamos guardarlos en recipientes de cristal herméticos.
Que el hummus es una elaboración que ha llegado para quedarse en nuestra gastronomía es algo que ya no podemos evitar. Esta crema untuosa es ideal para entrantes, sándwiches o como acompañamiento de infinidad de platos. Hay tantas opciones como podamos imaginar.
Al elaborarse a partir de garbanzos, tenemos una receta con un buen aporte de proteínas de calidad, por lo que puede ser ideal para aquellas personas que necesiten aumentar sus requerimientos, por ejemplo, deportistas. Al incluir también pasta de sésamo y aceite de oliva, también incluye un aporte de grasas saludables.
Puede ser una opción ideal para poder llevar de picnic, como entrante o picoteo saludable si mojamos verduras crudas en forma de palitos, o incluso una alternativa para media mañana que transportar de manera sencilla al trabajo o al colegio.
aceite de oliva virgen extraVer productos
pimientaVer productos
garbanzosVer productos
200 gmangoVer productos
curryVer productos
cúrcuma molidaVer productos
limónVer productos
pipa de calabazaVer productos
Para el hummus de lentejas y aceitunas
lentejasVer productos
300 gaceitunas negrasVer productos
cacahuetesVer productos
aguaVer productos
aceite de oliva virgen extraVer productos
cominoVer productos
ajo granuladoVer productos
limónVer productos
Para el hummus de aguacate y pistacho
garbanzosVer productos
180 gaguacatesVer productos
edamameVer productos
pistachosVer productos
80 gaceite de oliva virgen extraVer productos
pimientaVer productos
cúrcuma molidaVer productos
limónVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado