45 min

¿Quieres comerte a un divertido mono de chocolate y plátano? En esta receta vamos a enseñarte a crear un helado casero de chocolate sin azúcar y unas deliciosas galletas de nueces y pasas que le darán un aire divertido a la carita del mono. Ambas recetas son sin azúcar, pero dulces gracias al plátano en el helado y a las pasas utilizadas en las galletas. Una buena forma de ofrecerdulces a los más pequeños es hacerlos sin añadir azúcar, y buscando el dulzor de alimentos naturales como la fruta o la fruta seca. Los helados caseros son una buena opción para que los más pequeños disfruten de una opción fresquita y saludable durante los días de calor.
Las galletas también pueden ser una buena opción de receta para un desayuno o merienda, y se pueden conservar durante 2-3 días en un tarro de cristal. Este tipo de helado se deshace con facilidad, con lo que te recomendamos que no tardes mucho en montarlo. También puedes preparar la masa y volcarla en un molde para helado y consumirlo en forma de “polo”.
Congelamos los plátanos en rodajas un mínimo de 24 horas antes. Trituramos las rodajas de plátano junto con el ½ yogur y 1 cucharada sopera de cacao. Congelamos de nuevo.
Con la ayuda de un procesador de alimentos trituramos: las nueces trituradas, los huevos, las pasas, un poco de ralladura de limón, los copos de avena y 1 cucharada sopera de cacao en polvo hasta obtener una masa homogénea. Hacemos formas redondas de diferentes tamaños (un poco más grandes para la boca y orejas y pequeñas para los ojos). Horneamos las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de horno a 170º C (horno arriba y abajo) durante 8-14 minutos (en función del tamaño) o hasta que veamos que quedan ligeramente doradas. Dejamos enfriar.
En las galletas de los ojos ponemos una base de chocolate blanco deshecho y una vez esté duro un puntito de chocolate negro deshecho, simulando los ojos. Con la mitad de las galletas grandes simulamos una sonrisa y una nariz con ayuda de un poco de chocolate blanco.
Compara precios en diferentes supermercados

11,55 €
plátanosVer productos
4Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

Montamos el postre disponiendo una bola de helado de chocolate (a modo de cara del mono) en un bol o en un cucurucho (si cortamos la parte de abajo del cucurucho será más estable) y pegamos dos galletas redondas a modo de orejas, la galleta a modo de cara y finalmente las galletas pequeñas a modo de ojos.
¡Y ya está listo este delicioso mono hecho con helado casero de plátano y cacao!
yogur naturalVer productos
0.5cacao en polvoVer productos
2 cucharadanuecesVer productos
150 ghuevosVer productos
2pasasVer productos
80 glimónVer productos
1copos de avenaVer productos
50 gcobertura de chocolate con lecheVer productos
70 gcobertura de chocolate blancoVer productos
70 gcucuruchoVer productos
8Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado