45 min

¡Qué ricas y saludables son las legumbres! Se recomienda comerlas unas 4 veces a la semana, ¡incluso a diario, si se sigue una dieta vegetariana! Contienen fibra, hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas de origen vegetal. Sin embargo, el consumo de legumbres en España no alcanza estas recomendaciones. Os proponemos una receta fácil, original, y muy mediterránea para disfrutar comiendo legumbres. Y si quieres saber cuándo puedes introducir las legumbres en la alimentación de tu hijo/a, no dudes en leer el artículo de nuestra nutricionista Laia Rovira.
Primero, preparamos el hummus o paté de garbanzos. Para ello, escurrimos el contenido de un bote de garbanzos, y lo ponemos en una batidora. A continuación, añadimos el tahini o pasta de sésamo, el zumo de limón, el aceite, medio diente de ajo y un poco de agua. Trituramos hasta conseguir una textura cremosa, añadiendo un poco más de agua si es necesario.
Ahora preparamos los barquitos, que rellenaremos con hummus. Lavamos y secamos bien los pimientos y los cortamos en 2 mitades a lo largo. Eliminamos las pepitas y el tallo. Utilizaremos una mitad de cada color para hacer 2 barquitos.
Lavamos y pelamos el pepino. Lo cortamos en tiras finas.
¡Es momento de emplatar los barquitos! Los rellenamos con el hummus, y los espolvoreamos con las semillas de sésamo. Cortamos las tortillas de maíz en forma de vela y, con la ayuda, de palos de brochetas o palillos, las colocamos en los barquitos. Para finalizar, ponemos los barquitos de hummus en el centro, los rodeamos de olas de pepino y colocamos un cuenco con más tortillas de maíz para "dipear". ¡Riquísimo!
Compara precios en diferentes supermercados

4,21 €
garbanzoVer productos
1 bote
limónVer productos
tahiniVer productos
2 cucharada
pimiento rojoVer productos
pimiento verdeVer productos
pepinoVer productos
tortilla de maízVer productos
Para decorar
Encuentra todos los ingredientes que necesitas organizados por supermercado. Haz clic en cualquier producto para ver más detalles.

semillas de sesamoVer productos
Los precios pueden variar según disponibilidad y ubicación del supermercado